¿Quién ha dicho miedo al verano en Sevilla?

Sevilla se ha consolidado este verano como uno de los destinos turísticos por excelencia de España, según varios medios oficiales. Una buena noticia, qué duda cabe, para la economía a todos los niveles, y bastante sorprendente, la verdad, porque los que vivimos en el Sur y aguantamos día sí y día no temperaturas cercanas a los 40 en estos calurosos días de la estación, no creemos que sea el estío el mejor momento para visitar nuestra capital; pero oye, se ve que a los turistas eso se los trae al pairo.

Además, sorprende este crecimiento puesto que estamos ante un lugar relativamente lejano de la costa, que suele ser siempre la primera opción de los turistas veraniegos, y de hecho lo es para cualquier habitante de Sevilla y su provincia. Y a pesar de tener cerca zonas de sierra, las temperaturas suelen ser también más elevadas que en cualquier otra zona rural de España en verano, con lo cual tampoco es un destino a tener en cuenta si lo que quieres es estar en una zona fresca. Pero sea por lo que sea, nada de esto tiene importancia, y los visitantes llegan a la capital andaluza en tropel y cada vez en mayor número, cosa por la que por supuesto se congratula todo el mundo, faltaría menos.

Poco más se puede decir de los encantos de Sevilla que no se haya dicho ya o que no se conozca: monumentos, historia, paisajes, gastronomía… Por cierto, que este año ha habido otro atractivo más, y es que por lo visto las traducciones a otros idiomas de ciertos lugares emblemáticos  de la ciudad han sido bastante curiosos, y han visto cómo las redes sociales se incendiaban con algunas críticas pero sobre todo con buen humor, muy típico del lugar. Algunos son de los más ingeniosos, pero lo que se demuestra una vez más es que “Spain is different”, ¿y Sevilla?, pues también.